Mi mujer afirmaba que no es ni medio normal salir a captar clientes confesando que soy idiota. Eso afirmaba, sintiendo vergüenza ajena.
Estábamos cenando cuando le comenté que ¡por fin! había terminado de crear mi currículum. Muchos años atrás (ni recuerdo cuántos) lo había hecho del modo en que lo hace el 99 % de la gente que busca empleo: plano, aburrido, sin pizca de imaginación, sin una estrategia, sin estudiar a fondo las empresas que podían resultar atractivas para trabajar en ellas.
Ahora, en cambio, la mayor virtud de mi currículum era aparentemente decir que fui y sigo siendo un gran idiota.
Yo la escuchaba entre aterrorizado y feliz.
¿Feliz?
Sí, absurdamente feliz, porque en ese preciso instante supe dos cosas:
No terminé de cenar.
Me fui corriendo al ordenador y comencé a reescribir mi currículum.
Sólo al poner el nuevo título noté cómo se aceleraba mi corazón. Ahora sí estaba contando una verdadera historia. Ahora sí el texto era revolucionario y contenía los ingredientes que hacen que de verdad el copywriting funcione maravillosamente bien.
Esa noche dormí fatal.
Estaba ansioso, ilusionado y con las expectativas a tope.
Al día siguiente mandé a imprimir 30 copias en A4 de mi nuevo currículum al que en secreto ya comencé a llamar ANTICURRÍCULUM (los motivos son obvios, de currículum sólo tenía la apariencia, en definitiva se trataba de una auténtica carta de venta de mí mismo, una carta de verdad)
Regresé a casa. Los doblé como un tríptico (ni siquiera los metí en un sobre) y salí a repartirlos entre las agencias más importantes de Logroño. También, en algunas empresas que, por el camino, intuí interesantes.
Recuerdo que no conseguí repartir todas las hojas. Sé que volví a casa y mandé 6, 7 u 8 correos electrónicos más a otras agencias que hay en La Rioja, aunque no cerca de casa, adjuntando mi extraño currículum. Y sé que al cabo de ese mismo día 11 respondieron de alguna manera…
Algunos incluso me llamaron por teléfono. Como Lorena, empleada de recursos humanos de una de las agencias más importante de la ciudad con más de 100 empleados.
Al cabo del día, 4 afirmaron que me tendrían en la recámara.
Y 2 me propusieron trabajo de inmediato a modo de prueba.
Flotaba.
Me sentí a la altura del maestro Isra Bravo.
Sentí, además, que había encontrado la vuelta, el secreto, la piedra filosofal del auténtico copywriting, el arte de vender por escrito.
Desde entonces no he parado de trabajar. Y lo he hecho con otros para que también consiguieran su objetivo.
– Cómo desarrollé otros currículums con una efectividad tan alta como el mío.
– Los detalles en los que prestaba atención para mejorar la propuesta de cada marca personal.
– Cómo lo adapté a LinkedIn para obtener propuestas laborales para un año entero.
– Por qué al centrarme en los datos importantes de mi investigación, además de ahorrarme mucho tiempo, gané en efectividad y por lo tanto en más propuestas de trabajo.
– Cómo realizar la performance de tu anticurrículum para que obtenga más fuerza, más atracción y más respuestas.
Ofrezco muchos ejemplos. Lo verás todo nítidamente.
Si quieres saber eso, el proceso que utilicé para desarrollar mi investigación, la puesta en escena, el final de la historia y cómo puedes hacer lo mismo con tu currículum, compra ahora el manual pinchando en el botón de abajo
Pocas cosas son tan poderosas en esta vida como el hecho de saber venderte bien. Para ganar dinero, para tener aventuras amorosas, para obtener prestigio y reconocimiento… De verdad, saber venderte es una asignatura que deberían incluir como materia de estudio en todos los colegios desde edad temprana. Saber hacerlo te pone en otro nivel, te facilita la vida, te reconcilia contigo mismo. Y lo mejor que para hacerlo bien no tienes que ser perfecto, no tienes que ser un crack: basta con prestar atención, con saber escuchar, con dar aquello que los demás están esperando de ti y que muchas veces es algo terriblemente sencillo de ofrecerles
El ANTICURRÍCULUM va por ahí.
Pero para no dejarte cojo, si compras ahora el manual, también recibirás un BONUS muy especial: el documento donde explico detalladamente cómo hacer regalos originales y emotivos para que no te olviden jamás.